Agosto trae grandes actores a la pantalla

Once Upon a Time... in Hollywood tuvo ya su premiere en Cannes y se estrenó el 26 de Julio en las pantallas de Norte América. La cinta protagonizada Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, bajo la dirección y el reconocido estilo de Tarantino, llegará a las salas del país este mes.

Afiche: Once Upon a Time... in Hollywood, 2019.

Con este estreno cerca aprovechamos para dar un vistazo a la carrera actoral de los dos protagonistas. DiCaprio empezó a actuar a temprana edad en pequeños roles en comerciales y series, empezó a darse a conocer en la industria gracias a en un film de terror de bajo presupuesto, pero el primer papel que impulsó realmente su carrera fue en Romeo + Juliet (1996).

Fotograma: Romeo + Juliet, 1996.

Desde entonces, el actor ha tenido grandes protagónicos en películas renombradas como Titanic (1997) de Christopher Nolan, la cual rompió record en el Box Office y ganó 11 premios Óscar. Años más tarde se embarca en la película de Steven Spielberg: Catch Me If You Can (2002), por la que estuvo nominado al Globo de Oro como mejor actor de drama.

Fotogramas: Titanic, 1997 y Catch Me If You Can, 2002.

En 2002 hizo Gangs of New York de Martin Scorsese, este fue el primero de muchos proyectos juntos que incluyen algunos de sus roles más conocidos en películas como: The Departed (2006) y Shutter Island (2010).

Fotogramas: Gangs of New York, 2002; The Departed, 2006 y Shutter Island, 2010.

En el 2010 el actor vuelve a trabajar con Nolan en Inception, y más adelante llega a su primer trabajo con Tarantino, Django Unchained (2012). Posteriormente llega a dos papeles por los que ganó el Globo de Oro en The Great Gatsby (2013) y The Wolf of Wall Street (2013) de Scorsese. También cabe destacar el papel que le mereció el Óscar a Mejor actor en The Revenant (2015) del director Alejandro G. Iñárritu.

Fotograma: Inception, 2010; Django Unchained, 2012; The Wolf of Wall Street, 2013 y The Revenant, 2015.

Sin duda DiCaprio tiene una carrera interesante. Selecciona cuidadosamente en qué proyectos se involucra y lo hemos visto trabajar de la mano de varios grandes directores. Brad Pitt, por otro lado, empezó su carrera después de dejar la universidad y mudarse a California. Años más tarde, tras algunos papeles en televisión, llamó la atención con un papel corto en Thelma & Louise (1991), lo que lo llevó a protagonizar películas que no tuvieron éxito. Luego se topó con algunos de los roles que más recordamos de él, como su papel romántico en Interview with the Vampire (1994), y el detective conflictuado del thriller Seven (1995). También destacan el rol que le mereció el Globo de Oro al "Mejor actor de reparto" en Twelve Monkeys (1995), y por supuesto uno de sus papeles más conocidos Fight Club (1999).

Fotogramas: Twelve Monkeys, 1995 y Fight Club, 1999.

El actor demuestra que además de tener encanto es un actor versátil y lo seguimos viendo en películas como Ocean's Eleven (2001) Ocean's Twelve (2004), pero en el mismo año nos sorprende con el drama histórico Troya (2004), donde comprobó una vez más la diversidad de personajes que puede interpretar para luego involucrarse en la cinta de acción Mr. And Mrs. Smith (2005).

Fotogramas: Troya, 2004 y Mr. And Mrs. Smith, 2005.

El actor continúa apareciendo en una amplia variedad de films, desde Megamind (2010) hasta la aclamada Inglorious Basterds (2009) donde ya trabajó con Tarantino. Pitt ha interpretado papeles merecedores de una nominación al Óscar en Moneyball (2011) y The Curious Case of Benjamin Button (2008).

Fotogramas: Inglorious Basterds, 2009; Moneyball, 2011 y The Curious Case of Benjamin Button, 2008.

Según IMBD, Brad aparece como actor en 81 créditos y en 53 en el área de producción donde también ha sido galardonado con algunos premios, puede ser que de ahí viene el olfato del actor para involucrarse en grandes proyectos y sin duda Once Upon a Time... in Hollywood no será la excepción.

La experiencia de estos dos actores se reflejará en como dan vida a sus personajes y la relación construida para esta tan esperada película de Quentin Tarantino. DiCaprio y Pitt encarnan a un actor olvidado y su doble de acción que se empeñan en alcanzar fama y éxito en Hollywood a finales de los 60's.

Fotograma: Once Upon a Time... in Hollywood, 2019.

Este mes no solamente tendremos a estos dos actores en la pantalla, Pitt y Dicaprio están rodeados de un reparto espectacular que incluye a Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y Kurt Russell. Además también veremos a Milo Ventimiglia y Kevin Costner en The Art of Racing in the Rain y Mark Hamill (Luke Skywalker) es la voz de "Chucky" en Child's Play. Hay varios modos para construir una carrera en actuación pero los proyectos en los que te involucras son clave para demostrar tu talento. En Incine puedes actuar en cortometrajes de tus compañeros y de otros años; además de servirte como experiencia formativa, puedes empezar a darte a conocer entre otros directores y actores en las muestras que se organizan cada semestre. Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

LOGO%20LETRAS%20FONDO%20NEGRO_edited.png