El desenlace más esperado de Marvel llega al cine

Esta semana se estrena Avengers: Endgame, la épica conclusión de 22 películas producidas por Studios Marvel para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Fotograma: Avengers: Endgame, 2019.

La película dura un poco más de tres horas, siendo la producción más larga de estos estudios. Y también es la película de superhéroes más larga que se haya estrenado en salas de cine.

Fotograma: Avengers: Endgame, 2019.

Esta serie de filmes, ha reunido un gran elenco a lo largo de los años, pero también un gran equipo de directores y cineastas que han trabajado junto al productor Kevin Feige. El trailer oficial de la película ya está batiendo records en visitas y likes YouTube, por lo que la también ha levantado un inmenso número de espectadores.

Fotograma: Avengers: Endgame, 2019.

Nos hemos embarcado en esta serie de películas por algo más de diez años y ahora nos traen algo nunca antes visto en una película de superhéroes: un final definitivo. La franquicia es tan reservada respecto a lo que nos espera en esta película, que el trailer solamente muestra material de los primeros 15 minutos del filme.

Fotogramas: Avengers: Endgame, 2019.

Si viste la anterior película de la franquicia, Avengers: Infinity War (2018), sabes que un cúmulo de eventos gravísimos dejaron establecida la trama para esta nueva entrega. En tan solo un chasquido del villano Thanos, varios de nuestros superhéroes se desvanecen al azar junto con la mitad de habitantes del universo.

Fotograma: Avengers: Endgame, 2019.

Esta vez, Captain Marvel regresa a la Tierra y se unirá a los héroes sobrevivientes, quienes por última vez, arriesgarán todo al enfrentarse a Thanos que ahora posee las Gemas del Infinito.

Fotogramas: Avengers: Endgame, 2019.

Las historias pueden perder relevancia a menos que estén conectadas a algo real, las películas de superhéroes no son la excepción a esta regla.

Fotograma: Avengers: Endgame, 2019.

Para los guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, esta película se conecta con una experiencia única que es la pérdida realmente devastante de todos los que se desvanecen y cómo estos superhéroes se enfrentan a este duelo, tanto individualmente como en grupo.

Fotogramas: Avengers: Endgame, 2019.

¿Quieres hacer una película? Ten en cuenta que tu historia debe anclarse con un conflicto real para que el espectador pueda conectarse. Aprende a hacer esto en Incine, donde los estudiantes plantean historias a partir de conflictos personales desde el segundo semestre de estudios, experimentando la capacidad de conectarse con el espectador para después crear historias de género.

LOGO%20LETRAS%20FONDO%20NEGRO_edited.png