Un edén para Lady Helena, cortometraje de graduados de INCINE gana Premio Municipal a las Artes del

El cortometraje Un edén para Lay Helena, escrito por Julio Baldeón, dirigido por Karina López y producido por Pavel Sánchez, graduados de INCINE, obtuvo Mención de Honor en la categoría Augusto San Miguel a video de corta duración en el Premio Municipal a las Artes 2018. El corto tuvo también una exitosa participación en el Festival Un Lugar sin Límites de este año y estuvo entre los semifinalistas de la categoría de guion en el Fondo de Fomento Cinematográfico ICCA 2018.

El elenco y equipo de “Un edén para Lady Helena”;

todos graduados de distintas promociones de INCINE.

Un edén para Helena, es una historia sobre el amor no correspondido de un muchacho gay por quien es su mejor amigo. Es un cortometraje en formato de videoclip que participó y ganó en el MINGA LAB en el 2016; este es un programa de producción asociada entre INCINE y graduados del Instituto, que brinda apoyo económico y equipos a proyectos seleccionados.

Julio, muy satisfecho del trabajo logrado, expresó: “Como cineasta gay me gusta crear historias en las que pueda representar a miembros de la comunidad LGBT como seres humanos que atraviesan conflictos universales. Para nosotros, la identificación es la mejor manera de inclusión. Ha tenido muy buena acogida, no sólo porque creó expectativa y nos está posicionando en la comunidad, sino que también estamos formando un crew y personas comprometidas desde ya con el proyecto.”

Fotograma del cortometraje.

La idea del equipo creativo de Un edén para Lady Helena es que el corto funcione como teaser del proyecto de largometraje, con el cual ganamos el laboratorio. Ahora, están en la etapa de desarrollo del largometraje y en búsqueda de financiamiento; el próximo año concursarán nuevamente para la etapa de producción.

LOGO%20LETRAS%20FONDO%20NEGRO_edited.png