Pasión: la clave del largometraje de Kike Veintimilla, docente de INCINE
Enrique “Kike” Veintimilla, docente de INCINE, ha iniciado el desarrollo de su largometraje “Pasión, un clásico del Astillero”, en el que quiere capturar el espíritu del barrio Del Astillero, uno de los lugares emblemáticos de Guayaquil, cuna de Barcelona y Emelec, los dos equipos de futbol más afamados de esta ciudad.
Su guion se concentra en los avatares amorosos de Romeo Montoya, un apasionado futbolista juvenil de Barcelona y Juliana, ferviente hincha de Emelec e hija del líder de la barra brava Boca del Pozo.
Kike Veintimilla, realizador de Pasión.
Kike, guayaquileño de nacimiento, aunque vive algún tiempo en Quito, se propuso hacer una película que representara su ciudad y la manera de ser de su gente, porque siente que las miradas que se han dado sobre Guayaquil en películas y teleseries siempre han sido distantes o caricaturescas.
Los actores que representen a los protagonistas serán seleccionados luego de un taller de actuación cinematográfica en el que participarán jóvenes guayaquileños, especialmente del barrio Del Astillero. Los demás roles protagónicos serán compartidos por actores guayaquileños experimentados, que provienen del cine y del teatro. En cambio, el equipo de filmación estará formado por gente de todo el Ecuador, dirigidos por Kike. Así, piensa él, logrará una representación profunda de Guayaquil que no caiga en el costumbrismo ni en estereotipos huecos.
Imagen del dossier de Pasión.
Para Kike, esta es su primera experiencia como director y guionista pues hasta ahora se ha desempeñado como actor y director de fotografía, en varios largometrajes ecuatorianos, como Mono con Gallinas y Huahua. La película será coproducida con OUTCINE, programa de fomento de la producción de graduados de INCINE.